Salir de la madriguera

Cuando nació Koalín, mi cerebro hizo las conexiones (o más bien desconexiones) pertinentes y mi mundo se mudó a las cuatro paredes de mi casa. Tras las 16 semanas de baja maternal, volví al paro y por tanto permanecí pegadita a mi bebé sintiéndome muy afortunada por poder hacerlo, ya que la inmensa mayoría de mujeres deben separarse de sus hijos a los 4-6 meses para volver a la vorágine del mundo laboral.

Podría decirse que el primer año de vida de mi hijo me absorbió por completo, pero pasados esos 12 meses, la necesidad económica (y, por qué no decirlo, mental) de trabajar empezó a agobiarme. Hoy en día son pocas las parejas que pueden permitirse que solo uno de los miembros trabaje fuera de casa y nuestro caso desde luego no era ese… vivir de alquiler casi en el centro de una gran ciudad se paga a precios desorbitados, y si a eso le sumamos sueldos de risa, ya tenemos un nivel de inseguridad económica estupendo.

Que yo trabajase implicaba, claro, que E. fuera a la guardería.Tampoco podemos contar con mis padres o mis suegros para hacer de canguros más que puntualmente, así que no había otra. Tuvimos la suerte de que nos tocara plaza en una guardería pública (municipal) al ladito de casa y además con muy buenas referencias que se vieron confirmadas empíricamente.

¿Lo malo? bueno, además de echar de menos a mi cachorro… los viruseeees!! nos han atacado por todos los flancos, poniendo a prueba constantemente las defensas de Koalín. Tanto es así que ahora lleva casi dos semanas sin ir, por prescripción médica de la pediatra y aunque parezca mentira estos días de encierro le están yendo bien para recuperarse, pero él en la guarde se lo pasa fenomenal con sus amiguitos y su profe, que es cariñosísima así que ya tenemos ganas de volver que además tocan celebraciones navideñas!

Mi futuro laboral volverá a ser incierto en un par de meses, pero como no me canso de decir soy una superviviente… si este se acaba, otros trabajos vendrán. Todo sea para que mi koalita tenga unas ramitas de bambú que llevarse a la boca…

Abrazos(de Koala)

 

koala

Responder

