Esos locos bajitos, qué ricos son!

Como podéis ver, mi blog sigue buscando su propia identidad… cambiamos más de diseño que de ropa interior, es lo que tiene ser nuevo y estar under construction! A ver si pronto pongo el huevo y me quedo quieta con un diseño bueno bonito barato (sobre todo eso, que en esta casa parece que al más mínimo cambio ya te quieren embutir el Premium para que sueltes los cuartos…).También quiero poner a trabajar a mi hermana pequeña la artista para que me forje una identidad virtual competente y apañá… En fin, que me lío, me centro en lo que me traía de nuevo por aquí…

Los niños son seres fascinantes: rabiosamente sinceros, impulsivos, selfcéntricos y naturales como la vida misma, despojados de toda esa capa cultural de protocolos sociales con la que los adultos nos vamos cubriendo al dejar atrás la niñez. Esta mini reflexión me surge después de que una compañera de trabajo me enseñara en Youtube el vídeo de un experimento psicológico hecho con niños llamado The Marshmallow Test (La Prueba del Malvavisco). En ella sientan a varias criaturas de unos 4 años en una mesa con un plato delante. Sobre el plato, una chuchería muy popular en Estados Unidos (parecida a una nube de azúcar, suelen clavarla a un palo y la ponen a tostar en las fogatas cuando van de campamento y cosas así, por lo visto al español se traduce como malvavisco). El challenge que les plantean es dejarlos solos en la habitación durante 15 minutos sin que se coman el dulce. Si lo logran les dan otro y se pueden comer los 2. A continuación el vídeo:


Además de lo gracioso que resulta ver la reacción de cada niño, como luchan contra su deseo y su primer impulso de zampárselo, el experimento quiere demostrar que esforzarse para obtener una gratificación a largo plazo es algo que nos cuesta a todos y que, como muchas cosas, se consigue con el tiempo.
Actualmente, este vídeo se muestra a asistentes a ponencias y cursos sobre emprendimiento porque el mensaje es claro: si te lo curras, recibirás tu recompensa.

Abrazotes!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s