Se nos va el 2014

Llevo días sin subir post, es lo que tienen las vacaciones de Navidad! aprovechamos para estar juntos, comilonas, encargos de Papá Noel y Reyes, etc etc… Pero mañana es 31 de diciembre, el 2014 está a punto de pasar a formar parte del pasado y tocan balances y propósitos.

Creo que ha sido un año de aprendizaje constante de la mano de Koalín. Me he sentido inmensamente feliz y afortunada por poder haber disfrutado de su etapa de bebé pequeñajo las 24h del día, de haber podido acudir a él sin demora siempre que ha necesitado de mi contacto (lo cual ha sido… constantemente…), de presenciar en primera fila cada cambio milimétrico y, por otra parte, también he experimentado cierta claustrofobia puntual, cierta sensación de apartheid social siendo madre fulltime. Al empezar a trabajar, esa sensación se convirtió en culpabilidad precisamente por no poder cuidar de mi hijo las 24h (maldita bipolaridad maternal!) aunque el devenir de los días lo convirtió todo en rutina y poco a poco la cosa se normalizó. Ahora acabo el año más sabia que ayer pero sin duda menos que mañana!

2015 tiene pinta de buen año, más aún (¿por qué no? hay que ser optimista!). Marty McCfly viajó al 2015 y los coches volaban, las bambas tenían robocordones y todo el mundo se movía en aeropatin. Bueno, sigue sonando a ciencia ficción pero teniendo en cuenta que ya se pueden reservar vacaciones en Marte, que hay coches eléctricos y robots mayordomos igual no nos queda tanto… lo que está claro es que servidora se subirá al carro de la treintena así que además de más sabia seré más canosa… Mis propósitos? ahí van:

– Pasar todo el tiempo que pueda con Koalín. Tiempo de calidad en el que le dedique el 100% de mi atención.

– Cuidarme un poco más, en todos los sentidos (no recuerdo la última vez que me puse crema hidratante o leí media página de un libro).

– Ahorrar (no sé como, pero tengo que conseguirlooo)

– Encontrar un poco de estabilidad laboral. Un poco, porfa.

– Tener más paciencia, no dejarme vencer por la histeria con tanta frecuencia

– Ser optimista, quejarme menos y actuar más.

– Mimar a papakoala. A veces no recibe todo lo que merece…

– Dar más señales de vida entre mis amistades. Salir más de la cueva mental.

– Hacer más actividades culturales y de ocio en familia.

– Empezar a pensar en boda! aunque yo sigo en mis trece, quiero ser pedida rodilla-hincada-en-tierra-mode y con anillaco. Llamadme clásica pero no admite discusión. No nos moveráaaan!

Pues ahí van mis 10 propósitos! creo que son todos factibles, no he puesto imposibles para mi exigua constancia como hacer deporte o eliminar los 3 cigarros diarios que me fumo cuando pongo un pie fuera de casa. No nos engañemos: ni haré lo primero ni dejaré de hacer lo segundo… la excusa de los débiles, soy rebelde porque el mundo me ha hecho así…

Bueno, os deseo un año maravilloso cargado de amor y cosas bonitas!! FELIZ 2015!!

2015 New Year celebration

Responder

