Año nuevo, juegos nuevos

Pasada la vorágine navideña por fin he podido sentarme 5 minutos a actualizar el blog… hay que ver lo que cuesta mantenerlo vivo y crear contenido (si es de calidad o no ya no lo sé, una hace lo que buenamente puede).

Pasar estos días en familia nos ha cargado a todos de energía para iniciar nuevas etapas y nos ha permitido disfrutar de la evolución de Koalín… normalmente la rutina nos hace pasar por alto esos pequeños detalles que demuestran que el pequeñajo está creciendo y cambiando a pasos agigantados, ejerciendo de esponja a niveles increíbles. Así pues, estas vacaciones me he dado cuenta de varias cosas que a nivel evolutivo creo que marcan un cambio en su transición bebé-niño:

– E. chapurrea que da gusto, de momento aún en su idioma, pocas cosas inteligibles todavía… nada más allá del mama, papa, caca… pero es una pasada ver cómo coge cualquier teléfono que tenga a su alcance (a veces cualquier objeto que pueda “hacer” de teléfono, como el mando de la tele) y empieza a hablar como si no hubiera un mañana y como si realmente hubiera alguien al otro lado escuchando atentamente su jerga. No sé si tardará aún mucho en hablar o no, pero de momento nos lo pasamos pipa con él.

– Interactúa con su entorno mucho más y ¡lo entiende todo! así que ha llegado el momento de tener cuidado con lo que decimos a su alrededor… También obedece indicaciones simples como “tráeme el coche” etc.

– Muestra mucho más interés por los libros, cuentos, etc. Le encanta identificar los personajes y a veces lo he sorprendido “leyendo” a su manera y me he muerto de risa… jajajaja

– Nos hemos dado cuenta de que aún no está preparado para jugar con piezas de construcción ni nada que tenga que ver con seguir un orden: de momento es un amante del caos, como construyas algo él viene enseguida a destrozarlo y su mayor afición es lanzarlo todo por los aires o contra el suelo… Cosa que ha convertido mi casa en una leonera permanente. l.el-desarrollo-intelectual-del-bebe-de-17-meses_1380187301

Ahora ya estamos sumergidos de pleno nuevamente en la rutina, por lo pronto hoy ha sido su primer día en la guarde después de este largo período en casa y lo he dejado bastante contento… mucho me temo que el segundo trimestre nos traerá nuevos virus, pero aguantaremos estoicamente lo que nos echen!

Y para acabar, aunque no tenga nada que ver con lo que he escrito necesito patalear un poco… quería añadir en el blog una jukebox con la playlist de Spotify que he ido haciendo para E. desde que nació pero no sabía (ingenua de mi) que hay que ser Premium para poder hacerlo… Así que mi gozo en un pozo… Malditeeeeez! Pues ya está, lo tenía que soltar… Grrrr….

Hasta pronto!

Anuncios

Un comentario en “Año nuevo, juegos nuevos

  1. lo que cuesta volver y no llames a los virus por dios! que se queden bien lejos!
    lo de destrozar es común, y lo de hablar, a ver qué tal se le da! va a ser precoz en todos los aspectos. ahora ya puedes leerle cuentos guays que como le molen se quedan pillados. Por aquí ya estamos en modo loro, así que palabrotas pocas… besotes guapa! a ver si nos vemos pronto!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s