Cariño, tú antes molabas…

Cuando se pasa de pareja a familia, los innumerables cambios que conlleva van mucho más allá de la modificación en la “unidad familiar” o “grupo de convivencia”. De entrada siempre se dice (y no puedo por menos que corroborarlo) que para tener un hijo la relación de pareja debe ser firme y gozar de buena salud emocionalmente hablando puesto que la llegada del nuevo miembro sacude los cimientos desde lo más hondo y en todos los aspectos.
Uno de ellos sin duda es la vida íntima que, en muchos casos, deja de existir temporalmente o con un poco de suerte se limita a puntuales encuentros furtivos y fugaces en los lugares más insospechados de la casa; una suerte de tour ninja del amor. Durante los infrecuentes encuentros, además, es inevitable estar pendiente del más leve sonido bebil que pueda indicar que la fiera ha despertado y que por tanto el recreo ha finalizado.

perspectivas-sobre-maternidad-pareja-familia--L-QdWaLH

Si tienes un niño de sueño ligero y tirando a poco lirón, la cosa se complica aún más. Y si conforme crece desarrolla una intensa fijación con su madre que hace que se ponga territorial cual perrillo impidiendo que el padre se te acerque, ya ni te cuento.
A todo esto hay que añadir, señoras y señores, las puñeteras hormonas de la lactancia que se encargan de adormecer las pocas ganas que puedan haber en pro de la no-fecundación y la crianza full time de la primera criatura. Y es que Koalín de momento está trabajando duro para ser hijo único… tetadicto, absorbente y Edípico total.
Esta situación puede contribuir a desarrollar la creatividad y la imaginación, pero resulta agotadora y produce cierto desgaste en la pareja… así que pido a los Hados un poquito de por favor….
Las preguntas son varias… ¿veremos la luz al final del túnel? ¿aguantará papakoala la travesía del desierto? Y yo, ¿recuperaré algún día mi faceta no maternal de mujer sexuada?
Necesito que me iluminéis con vuestras experiencias!

Anuncios

2 comentarios en “Cariño, tú antes molabas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s