1990

Un poco de regresión en forma de escritura automática antes de dormir…

Cuando pienso en mi infancia lo hago con mucho cariño, creo que fui muy feliz.

Recuerdo los veranos en la Cala de Mijas, en Málaga, con mis primos y tíos. Recuerdo días de playa interminables saltando las olas (las fragosi o así las bautizamos, vete a saber por qué) al atardecer todos cogidos de la mano, para volver corriendo bajo la sombrilla a degustar la merienda a base de colacao y magdalenas que nos daba la abuela, al calor de los últimos rayos de sol de la tarde.00 1 MAR

Recuerdo las noches mágicas de verano y casi puedo aspirar el olor a jazmín y azahar, puedo oir el chirriar de los grillos o la musiquilla tan característica del afilador a primera hora de la mañana.

Recuerdo a la vecina de abajo, Justa, y a su perrito Canuto.

Recuerdo las historias que nos contaban mis tíos a toda la patulea de primos y primas, sobre el torreón frente a la terraza que fue rebautizado como el Castillo del Pulpo Marino, o Manino en la medialengua de mis 5 años de entonces. Recuerdo el montaje que hicieron tras explicarnos que una de las estrellas que veíamos titilando desde la terraza, la más grande y brillante, era la Estrellita de los Pitufos que concedía caramelos y chucherías a los niños buenos. Recuerdo gritar a la noche estrellada junto a mis primos (Estrellita de los Pitufooooos!!) y ver cómo caían mágicamente caramelos y piruletas (del terrado del edificio y lanzados por mis tíos, claro).

Recuerdo las sesiones del cine de verano y los Frankfurts con ketchup en la mesa de la terraza. Recuerdo las siestas largas y tediosas, con la chicharra de fondo. Recuerdo la sensación de labrisa marina nocturna sobre la piel tostada por el sol. Recuerdo el pulpo que pescó mi tio Pepe y a mi abuela peleándose con el bicho, que se le resbaló y se enganchó en el suelo de la cocina.

Recuerdo el cortijo de la tia Carmen, en Alhama, y el tractor del tío Alfonso. Recuerdo las gallinas y los pollitos. Recuerdo el monte, las excursiones y el calor sofocante. Recuerdo las paellas con sabor a campo.

niños campo

Recuerdo todo eso y solo espero estar a la altura, conseguir que mi hijo el día de mañana al ponerse nostálgico recuerde su infancia con el mismo cariño que yo.

2 comentarios en “1990

  1. y perdoname si no paso por aquí! te tengo abandonada!
    me pregunto por qué pensamos tanto en nuestra infancia con nuestros pequeños!? no sé tú pero yo llevo unos días muy de remember, de infancia y adolescencia. Y tú? menuda imaginación tenías de pequeña, largos veranos… eso es lo que intento con leo, llevarlo al campo y a la playa a que aprenda de los bichacos y de todo. Pasear en la oscuridad con las estrellas, ver cabras y ovejas y descubrir escarabajos peloteros. El verano pasado a primera hora ya estabamos esperando al pastor y la gente que pasaba por el lugar nos miraba como diciendo “qué coño hace esta preñada sentada en el suelo con su hijo y la bicicleta!?” a todo esto el nene rebozado en arena! creo que algo recordarán y serán felices, claro que sí!

    Me gusta

  2. Aaaaay si es que yo también soy muy de echar la vista atrás y ponerme ñoña, y desde que soy madre ya ni te cuento! yo creo que es porque como digo en el post he sido muy feliz y me lo he pasado genial siendo niña… y ahora siento que “es mi deber” procurarle a mi hijo una infancia feliz, llena de recuerdos ñoños como los míos, de experiencias, de naturaleza, de disfrutar los pequeños detalles… todo vino también porque el otro día lo comentaba con papakoala, que tenemos q sacar más al niño del entorno de la city, que vea campo, animalicos, que pise la hierba y las hojas de los árboles… paro que me pongo cursi otra vez… jajajaja! por cierto me imagino la estampa… tú con el bombo esperando al pastor con la fierecilla asilvestrada… muy tender!

    Besazos flor

    Me gusta

Responder

