Segundo verano del amor

Hace una semana volvimos de nuestras vacaciones isleñas de 10 días que se nos pasaron en un suspiro como suelen hacer todas las vacaciones. Ya necesitábamos huir del asfalto y la rutina y ahora que hemos vuelto a ella queremos volver a irnos, típico…

Nos apetecía mucho salir los tres juntos de nuestro entorno para ver cómo lo llevaba Koalín… y desde luego los primeros días nuestro peque no hizo otra cosa que confirmar su extrema sensibilidad a los cambios: estaba irascible, le costaba dormir (también ayudó el calor horrible que hacía incluso de noche) y en general lo veíamos desubicado. Especialmente nos llamó la atención lo poco (o nada) que le gustaba meterse en el agua –fuera piscina o playa-, cuando el año pasado con tan solo 10 meses el tío se tiraba de cabeza sin pensárselo.

Por suerte poco a poco se fue habituando al nuevo hábitat e incluso se animó a probar el agua, lástima que ya casi al final de nuestra estancia…

La valoración de la experiencia no obstante es muy positiva: estar tranquilos los 3, sin prisas, sin despertadores, sin estrés ya fue un gran qué.

11333418_1426667594329183_2050712755_n

Ya de vuelta estamos empezando con los preparativos del segundo cumpleaños. Tal y como hicimos el año pasado seguramente volveremos a optar por una celebración sencilla y casera con la familia porque creo que aún es muy pequeño para disfrutar con otros niños o en otro entorno sin estresarse demasiado. Mi pequeño hipersensible, como siempre, marcando los ritmos… como en todo, ya que este verano también hemos empezado a introducir tímidamente varios cambios:

  • En primer lugar la Operación Pañal, suspendida hasta nueva orden, ya que comprobamos que tal y como nos había advertido su profesora de la guarde, E. aún es muy bebé y no está preparado: los intentos de dejarlo en cueros y acompañarle al orinal se han traducido en pipís en el suelo, sentadas de 2 segundos en el orinal (infructuosas) y el niño pidiéndome que le pusiera el mane (así llama él al pañal, no me preguntéis por qué) para hacer aguas mayores. Previsto reinicio cuando el koalita así lo haga saber.
  • Operación E. duerme solito en su habitación y en su cama que molan mil: Iniciada el 20/07 (justo al cumplir 23 meses) siguiendo método de cosecha propia consistente en meterme con el en su cama, darle pecho, y repetir operación con cada despertar nocturno (depende del día pueden ser 2 o 25). Llevamos así una semana y aparte de mi agotamiento y contracturas varias, puedo decir que estamos trabajando en ello.
  • Operación Adiós, teta, adiós: Íntima e irremisiblemente ligada a Operación E duerme solito por motivos obvios (mi método requiere mantener ritual teta hasta que hayamos asumido lo guay que es la cama y que no merece la pena despertarse). Fecha estimada de inicio: 24/8 post celebración cumpleañera. Inauguraremos pues los 2 años iniciando el destete total diurno (que no creo que cueste mucho ya que sólo toma una vez de día). Una semana después (en principio) está planificada la segunda parte de la Operación y la que sin duda va a ser la más complicada… la eliminación de las tetadas nocturnas (todas).

Respecto a este último punto finalmente he decidido hacer las cosas un poco ‘de golpe’. El no ofrecer no negar con mi hijo no funciona, porque jamás le ofrezco, pero él jamás deja de pedir. Y está más que decidido que la teta se despide antes de empezar el nuevo curso…

Pues ya véis, menudo horizonte de retos nos espera… iremos informando de los resultados!

Besazos

Anuncios

3 comentarios en “Segundo verano del amor

  1. He llegado a tu blog por casualidad buscando ideas para el destete nocturno y terminado leyendo todos tus post de cabo a rabo…me encanta! Me he echado también unas buenas risas. Yo también tengo un pequeño tetadicto que estoy segura me visualiza como dos pezones gigantes con patas. Por trabajo voy a empezar a viajar bastante y estoy planteandome cómo empezar el destete así que cualquier consejo será bienvenido. Como va la operación? Mucho ánimo y gracias por seguir escribiendo!

    Me gusta

    • Hola Cristina! Qué ilusión me ha hecho tu comentario, muchas gracias! como ves mi blog es totalmente amateur y los comentarios se cuentan con los dedos de una mano… no puedo dedicarle el tiempo que me gustaría pero bueno, ahí voy, escribiendo cuando buenamente puedo.
      Respecto al destete debo reconocer que he reculado. Probé el destete nocturno y lo pasamos muy mal, así que lo he dejado para más adelante. Koalín va a cumplir 25 meses y en vez de ir a menos su demanda va a más así que siento que lo sigue necesitando. Sigo intentando negociar las tomas diurnas, cosa que me suele funcionar bastante, pero de noche sigue pidiendo una o dos veces. Habrá que esperar a que él esté más preparado, o a que a mi se me vuelva a colmar el vaso de la paciencia ! ya me contarás qué tal vas tu si te apetece volver a pasar. (/ Un besazo!qqq

      Me gusta

    • Madre mía soy un desastre… A buenas horas veo tu comentario! En fin, que mil gracias, como habrás visto no tengo muchos seguidores no comentarios (no os/les culpo, con la cantidad de oferta de blogs de maternidad q hay mil veces mejores) y a mi raquítico ritmo de posts… X eso valoro tanto tu comentario y me hace muchisima ilusión! Mil gracias, espero q si vuelves x aqui veas algo que te guste otra vez! Respecto al proceso destete… Solo conseguí el destete completo diurno, de noche sigue mamando para coger el sueño y alguna vez de madrugada, sé que tarde o temprano deberé coger el toro x los cuernos pero me sigue faltando valor… Te deseo suerte si tú también estás en ello, y ojalá tengas el valor/la paciencia q a mi me falta… Un beso enorme tocaya!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s